EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Mesa de Garantías de la Universidad del Atlántico.
Mesa de Garantías de la Universidad del Atlántico.
Foto
Cortesía Uniatlántico

Share:

En Uniatlántico levantan paro estudiantil: el 15 de enero retoman las clases

El cierre del periodo académico está previsto para el 21 de febrero

Tras dos intensas sesiones de la Mesa de Garantías de la Universidad del Atlántico, se decidió levantar el paro estudiantil.

Así las cosas, fue aprobado por consenso el nuevo y definitivo calendario académico para culminar el periodo de clases 2025-2, lo que permitirá la reanudación normal de las actividades académicas y administrativas.

De acuerdo con lo establecido, el regreso a clases se realizará el próximo 15 de enero, mientras que el cierre del periodo académico está previsto para el 21 de febrero, garantizando el derecho a la educación y una adecuada planeación del desarrollo académico.

El rector encargado de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo, afirmó que la institución vive un momento significativo para su vida institucional, al consolidarse un ejercicio de diálogo amplio, sereno y reflexivo que abre el camino hacia la modernización y el cambio.

“Esta fecha pasa a la historia de la institución porque hemos sido capaces de concebir, construir y cuestionar; por nuestra capacidad de reflexión activa, de militancia universitaria y de pensar académicamente, en una universidad con nuevo rumbo”, mencionó.

Además, en la Mesa de Garantías se firmaron acuerdos para asegurar garantías académicas, disciplinarias y políticas, atendiendo las solicitudes del movimiento estudiantil y los voceros de las facultades y tomistas, así como avanzar en un proceso de constituyente de la Universidad del Atlántico como escenario democrático de construcción colectiva y proyección institucional.

La Mesa de Garantías contó con la participación representativa de estudiantes de todas las facultades, así como de docentes, directivos y trabajadores, consolidándose como un ejercicio de gobernanza universitaria fundamentado en la corresponsabilidad y el respeto por la diversidad de voces que conforman la comunidad académica.

Más sobre este tema: